Ana Taboada: “Estamos convencidos de que Gabino de Lorenzo y los responsables del latrocinio de Villa Magdalena no se irán de rositas”

La vicealcaldesa celebra los avances en el proceso judicial abierto por el Tribunal de Cuentas para reclamar la responsabilidad patrimonial por el mayor pufo (conocido) de la historia de Oviedo

Redacción

La vicealcaldesa de Oviedo, Ana Taboada, ha celebrado esta mañana los nuevos avances en el proceso judicial abierto por el Tribunal de Cuentas tras una denuncia del Ayuntamiento de Oviedo para depurar responsabilidades por el latrocinio de Villa Magdalena. “Estamos convencidos de que Gabino de Lorenzo y todos los responsables del generar el mayor pufo conocido de la historia de Oviedo no se irán de rositas. A pesar de todos los obstáculos, este equipo de gobierno nunca ha tirado la toalla con este asunto. Empezamos a ver la luz al final del túnel”, explicó Taboada después de que el Tribunal de Cuentas haya requerido al Ayuntamiento “datos muy concretos y exhaustivos sobre todos los aspectos relevantes del caso”.

Según ha aclarado la vicealcaldesa de Oviedo, entre la información que ha reclamado el Tribunal de Cuentas se encuentran los acuerdos incumplidos por la Comisión de Gobierno y la Junta de Gobierno en 1998 y 2004 respectivamente, los importes abonados, la determinación de los sobrecostes de capital e intereses, la determinación de las personas que intervinieron (con responsabilidad en la gestión económica-administrativa) en los hechos, con nombres, DNI, domicilio actual, cargos y periodos en los que los ocuparon. “El Tribunal de Cuentas también se interesa por aspectos, que desgraciadamente no existen a fecha de hoy, concretamente si ha habido algún procedimiento de reintegro del sobrecoste”, puntualizó.

De este modo, Ana Taboada ha censurado las décadas de excesos, pufos y clientelismo con los gobierno del PP en el Ayuntamiento de Oviedo a costa del dinero público y ha recordado que “ha tenido que llegar un gobierno del cambio para levantar alfombras y poner orden: si les dejamos seguir nos llevan a la bancarrota. Ahora toca asumir responsabilidades. Esta semana hemos visto pasar por el banquillo con una seria petición de cárcel al jefe de gabinete de Caunedo y Gabino y ahora, con este procedimiento del Tribunal de Cuentas vemos que nuestros esfuerzos se están viendo recompensados. Tanto el PP como las marcas blancas en las que se apoyan están totalmente inhabilitados para volver a gobernar Oviedo”, manifestó.